Gestión curricular
En la Universidad de los Andes, la gestión curricular se entiende como el proceso sistemático de análisis, diseño, desarrollo, implementación, seguimiento y evaluación de la oferta académica que permite responder, eficientemente, a las necesidades del contexto y garantizar la calidad de la experiencia educativa.
La gestión curricular está integrada por dos componentes interrelacionados que funcionan de manera concurrente: uno organizacional y otro académico.
Estos componentes son transversales a toda la oferta académica, independientemente de la modalidad (presencial, virtual, híbrida o dual) para un programa académico formal completo, para un programa de educación ejecutiva o continua, un curso, una micro o macro credencial.
La gestión curricular tiene como principal objetivo cuidar la calidad del currículo a la luz de principios que orientan los criterios y las acciones para el mejoramiento continuo de la oferta de formación.
DIDACTA, como unidad encargada de apoyar el logro de los principios y fines del Proyecto Educativo Institucional, acompaña a las unidades académicas en los diferentes momentos de la gestión curricular.